sábado, 2 de junio de 2012

Aficionar al cielo

Hace unas semanas publiqué una entrada donde daba algunos consejos para que el cielo y los objetos celestes se hicieran visibles e interesantes al alumnado de infantil. Hoy voy a abundar un poco más en dicho tema.
Parece que un buen momento para iniciarse en este tipo de prácticas es cuando hay un bombardeo mediático importante sobre algún acontecimiento celeste excepcional, y este es el caso ahora con el tránsito de Venus por delante del disco solar el próximo 5 de junio. Estos tránsitos que son muy raros y excepcionales, solo pueden contemplarse in situ en algunos lugares, pero desde que disponemos de las nuevas tecnologías podemos observarlo en directo, en tiempo real en un buen número de webs, lo que nos da una oportunidad de abrir un mundo fascinante al alumnado de infantil.
Este tipo de observaciones da pie a que se susciten preguntas que conducen a proyectos de trabajo con el alumnado, que ahora, a fin de curso, son bastante atractivos para el alumnado al modificarle el contenido y la forma de trabajo. Si no estamos muy agobiados para cumplir nuestro programa, es una buena oportunidad, y, los padres también tienen ocasión de aficionarse y aficionar a sus hijos al cielo nocturno, que es un tema muy motivador y que nunca agota las sorpresas que nos puede dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario